martes, 8 de diciembre de 2015
Pequeños lectores con ilusión...
En muchos casos, los niños leen por iniciativa propia, porque les gusta, porque sienten interés y curiosidad por los libros,... pero en otros casos, necesitan apoyo de una persona que les de un pequeño empujón para empezar a cogerle gusto a la lectura.
Cualquier persona es capaz de dar ese pequeño "empujoncito" a la lectura, pues no existe ningún modelo dogmático de hacerlo, sino que existen múltiples formas.
Lo indispensable en esos primeros momentos es que el libro elegido sea del gusto del pequeño lector, y que no sea una obligación diaria leerlo, sino que al estar tan sumergido en la historia sea gustoso para él abrir el libro cada día.
Para fomentar la lectura en los niños es recomendable empezar con cuentos infantiles cortos que traten de aventuras divertidas y que capten la atención de los niños. De esta forma, se divertirán a la vez que empiezan a cogerle el gusto a la lectura.
Por ejemplo:
"El caballo y el asno",
"Un conejo en la vía",
"Sara y Lucía van de compras",
"Daniel y las palabras mágicas",
"Uga la tortuga".
Todos estos cuentos son relatos cortos que tienen una moraleja final, y tratan de aventuras divertidas que captan la atención de los niños.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario