Mañana día 23 de abril se celebra el día del libro, tradición que data desde 1926, coincidiendo con San Jorge. Como marca la tradición es típico regalar una rosa e intercambiar un libro.
Esta mañana en el C.E.I.P. donde estoy realizando prácticas, hemos realizado con mucha ilusión una actividad para hacer una rosa con materiales reciclados: hueveras, pinturas, palillos de brochetas y plastilina. El resultado ha sido muy bueno porque todos estábamos entusiasmados con la celebración del día del libro, ya que después cada niño tenía que leer una poesía diferente a la clase y se le regalaba una rosa hecha por sus compañeros.
En mi opinión este día me parece uno de los más importantes para celebrar dentro del curso académico, no solo porque he visto cómo disfrutan y se apasionan por la lectura, sino porque de manera cooperativa intercambian gustos y opiniones sobre temas de diferentes libros con sus compañeros. Inculcar desde pequeños actividades que fomenten la lectura hacen que cada vez vayan adquiriendo mayor gusto por la lectura y sean más críticos, teniendo una visión más amplia del mundo y formándose como buenos ciudadanos.
¡OS DESEO A TOD@S UN FELIZ DÍA DEL LIBRO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario