lunes, 25 de abril de 2016

“LA VERDADERA HISTORIA DE CAPERUCITA”, A. R. ALMODÓVAR


Las labores que anteriormente realizaban las mujeres  así como el papel que asumían en general en la sociedad, era impuesto generalmente por los hombres, ya que en este cuanto se demuestra claramente que tenemos otros gustos, y otra inteligencia que en el cuento de versión tradicional no se veía. 
En cambio en este sí, como por ejemplo que a esta Caperucita no le gustaba coser, le era más divertido salir.

Caperucita fue a casa de su abuelita  por un camino que no era el correcto,  y cuando llegó al sitio  en cuestión, se encontró que el lobo la había engañado y supo reaccionar a tiempo y llegar a casa sana y salva. Aquí se demuestra que era bien espabilada, pues esta Caperucita enseguida se dio cuenta que estaba el lobo en la cama y se escapó de allí. Tampoco quiso volver a recoger su capa porque enseguida aprendió lo que no tenía que hacer.

Este cuento escrito por A. R Almodóvar, de la editorial Kalandraka, trabaja los valores sociales para ser más extrovertido y abrirte a los demás, que siempre aporta cosas, tanto para bueno como para saber lo que no se debe hacer, descubriéndolo desde la propia experiencia vivida y no sólo por mandato de un superior.
También ayuda a darnos cuenta que la experiencia de un mayor es un grado, por lo cual hay que estar abiertos a la escucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario