sábado, 2 de abril de 2016

... Y LA CASA CRECÍA


En estas vacaciones de Semana Santa he podido asistir a una de las obras de teatro que, en mi opinión, no deja indiferente a nadie. “...Y la casa crecía”, representada en el teatro María Guerrero, es el nombre de esta comedia dirigida y escrita por Jesús Campos García, el cual he tenido la oportunidad de escucharle en una conferencia en clase.

 Actualmente vivimos en una sociedad en la que prima más la cantidad que la calidad, es decir, el aparentar ante los demás. Siempre queremos tener más y más, sin darnos cuenta que todo tiene un límite y que ciertas situaciones nos pueden desbordar por el incontrolable poder del dinero y, para mi,esta obra representa totalmente esta situación de la que tanto tenemos que aprender. La escenografía es impresionante porque cuando crees que no puedes ver más, es cuando más te sorprende, es cuando más “crece”... Además de ciertas sorpresas que surgen durante la obra que te dejan impactado, como por ejemplo, la escena de en la que Jesucristo, tras haber estado callado y sin moverse absolutamente nada durante toda la función, habla.

 Es una obra muy recomendable porque trata un tema muy importante como es el derrochar el dinero en cosas que no necesitamos, y vemos con normalidad, de manera divertida. Como decía Voltaire, “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por el dinero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario