lunes, 11 de abril de 2016

¿SON MACHISTAS LOS CUENTOS POPULARES?

¿POR QUÉ LOS CUENTOS DE PRINCESAS NO SON ACONSEJABLES PARA TUS HIJOS?












En mi opinión, los argumentos principales de este artículo son los siguientes:

El primero de todos es que los contenidos que aparecen en los cuentos de princesas contribuyen a crear estereotipos y van en contra de la igualdad de los hombres y las mujeres, esto es debido a que las princesas siempre son hermosas y encuentran a su príncipe azul. 

En segundo lugar, otro argumento fundamental se trata del síndrome de la princesa, este síndrome provoca un impacto "negativo y peligroso" por parte de diversos cuentos y personajes de ficción en los más pequeños. además esto da lugar a que aparezca una idea estereotipada de la mujer, ya que si son guapas y visten de moda encuentra a su príncipe azul. 

En tercer lugar, un argumento muy presente actualmente y que la sociedad critica es que nunca se muestran princesas discapacitadas. 

En cuarto lugar, sumergiéndonos en la sociedad es que se pide mucho más a la mujer que al hombre. Esto procede a los micromachismos, es decir, comportamientos y gestos que consideramos válidos pero que en realidad no lo llegan a ser. 

Por último, el hecho de que los padres se cuestionen si evitar que sus hijos consuman este tipo de contenidos. 

Como conclusión personal, considero que cuando una niña está leyendo un cuento de princesas o viendo una película con estos contenidos no se para a pensar si realmente va a encontrar su príncipe azul, bien es cierto que todas las niñas de pequeñas quieren ser como las princesas pero verdaderamente no va más allá de ese pensamiento.

Desde mi punto de vista se debería dar más importancia y crear princesas con discapacidades o por ejemplo con enfermedades porque existen múltiples niñas con este tipo de aspectos. Al igual que ven una princesa con todo ideal deberían ver princesas iguales que ellas. Además, la sociedad debería evolucionar y cambiar aspectos como por ejemplo las prácticas machistas y no decirle a una niña que se ponga falda porque los pantalones son de chicos. Pienso que todo el mundo es libre y nadie debe ser cohibido por ninguna persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario