Título: El pequeño vampiro
Autora: Angela Sommer-Bodenburg
Nº de páginas: 191
Editorial: Alfguara
Desde mi punto de vista, es un libro que considero diferente y al mismo tiempo divertido para los niños. Es un libro que trata un tema, el cual no suele aparecer habitualmente en el resto de los libros, y lo hace de una manera amena y animada.
En este libro aparecen historias relacionadas con la fantasía y el terror y, al mismo tiempo se trabaja con un tono de humor. Este hecho produce una consecuencia y se trata de una especial atracción para los niños.
Se trata de un niño al que le gustan las historias de terror y resulta que entabla amistad con un personaje que, ni más ni menos, es fuera de lo común. A raíz de esta amistad el protagonista consigue superar alguno de sus miedos. además de comprender algunos aspectos que se cuestiona acerca del mundo desconocido que le atrae.
El objetivo de dicho libro consiste en poder trabajar diferentes temas como por ejemplo el humor, la fantasía, el terror, (ya mencionados anteriormente), los vivos y los muertos, el espacio que podemos encontrar entre la vida real y lo fantástico y diversos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario