sábado, 30 de enero de 2016

Un cuento diferente

Esta entrada se debe a que un día en clase hicimos un debate sobre si los cuentos populares eran machistas o no y como consecuencia, la profesora nos mando reescribir uno de los cuentos populares que más nos gustase donde los personajes y las historias se cambiaran de tal manera que no fuesen machistas.

En mi caso, decidí reescribir el cuento de Blancanieves y los siete enanitos, de tal manera que Blancanieves era una niña que fue abandonada por sus padres que eran los malvados del reino. Entonces Blancanieves que era una niña joven y guapa, decidió explorar el bosque para poder encontrar algo de comida pero, de repente, vio una casa que tenía unas dimensiones más pequeñas de lo normal y decidió esperar a ver si aparecía alguien por ahí para poder darle alguna reseña para encontrar algún sitio donde poder dormir, pero de repente vio aparecer a unos seres pequeños que se hacían llamar los siete enanitos, que cuando vieron a la joven muchacha estuvieron encantados porque les encantaba conocer a gente nueva y decidieron que se quedase con ellos hasta que encontrase algún trabajo.

Un tiempo más tarde, los enanitos le preguntaron a Blancanieves cuál era su procedencia y ella con timidez, les dijo que sus padres eran los malvados del reino. Tal fue el asombro de los pequeños enanitos, que decidieron ayudar a la joven a encontrar a sus padres para que cuidaran de su hija porque era muy responsable y educada, por lo que significaba que sus padres eran buenos aunque les gustase hacer la maldad en el mundo, pero a su hija la estaban educando bien.

Entonces un tiempo más tarde, consiguieron encontrar a los padres de Blancanieves y decidieron hablar con ellos para que siguiesen educando a su hija aunque luego esta tomase una decisión cuando fuese más mayor, pero por el momento su hija ya les había demostrado que era una niña valiente y que tenía principios para poder sobrevivir pero que le faltaba el afecto de sus padres.

Finalmente, los padres decidieron hacer el bien y estar con su hija hasta que ella quisiera, pero también decidieron que los enanitos pudiesen verla cuando quisieran ya que estos le habían cuidado muy bien y querían que estuvieran siempre en su vida, terminando así todos muy felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario